Sebive

SEBIVE

¿Quiénes somos?

El SERVICIO BÍBLICO VERBO -SEBIVE- Es un proyecto de animación Bíblica de los Misioneros del Verbo Divino en Colombia, cuya finalidad es prestar un servicio a las comunidades cristianas en general y a la católica en particular en el estudio, vivencia, difusión y promoción de la PALABRA DE DIOS.


¿Qué queremos?

Colaborar en la animación Bíblica de las comunidades cristianas con espíritu ecuménico, para hacer que la PALABRA llegue a las personas y comunidades  no sólo a través del Texto Sagrado, sino de pequeños proyectos y subsidios de formación, estudio y reflexión de la Palabra en la perspectiva latinoamericana, con una metodología popular que aborde la Biblia a través de la articulación FE-VIDA


¿Qué hacemos?

EL SEBIVE favorece y facilita que se conozcan experiencias bíblicas que ya se realizan en el ámbito de la animación Bíblica Latinoamericana.

  1. El curso-taller bíblico a distancia, que se desarrolla en el centro Bíblico Verbo Divino- Ecuador ahora es promovido, adecuado y multiplicado en Colombia.
  2. Cursos de formación y profundización de la Palabra en las sedes de las librerías Verbo Divino en Bogotá y Medellín.
  3. La distribución de una amplia bibliografía, recursos didácticos y pedagógicos a través de la Fundación Editores Verbo Divino.

¿Dónde estamos?

El SEBIVE se articula desde Bogotá y trabaja en red a través de los Centros de Animación Misionera del Verbo Divino. Para informarse de los servicios que prestamos remitirse a la página WEB del SEBIVE   www.nuestrabiblia.com  y su enlace con el sitio de la Fundación Editores Verbo divino www.feverbodivino.com y de los Misioneros del Verbo divino en Colombia: www.svdcolombia.org


Criterios del SEBIVE para la Animación Bíblica


La lectura Bíblica que se promueve desde el Servicio Bíblico Verbo se orienta por los siguientes criterios:

  1. Una lectura hecha desde la persona en situación. Creemos que el Espíritu está vivo en los lectores y esto es lo que da vida al texto Bíblico.
  2. El horizonte de comprensión bajo el cual se lee la Biblia, es considerado una luz que ilumina nuestra vida y nos compromete a una transformación personal, familiar, comunitaria y ciudadana, por eso nuestra lectura va más allá de la transmisión de conocimientos bíblicos.
  3. Queremos que la Biblia llegué a la gente, al pueblo, no sólo a través del Texto Sagrado, sino también acompañado de pequeños proyectos de formación bíblica (Curso a Distancia) círculos bíblicos, talleres de formación.
  4. Promovemos la lectura bíblica en la comunidad, en grupo donde se confronta la vida de las personas con la interpelación del texto de la Biblia.
  5. La riqueza de la Biblia leída desde la vida nos lleva no sólo a escucharla y leerla sino también a sentirla, dibujarla, actuarla y celebrarla en el contexto cotidiano en que vivimos.
  6. Creemos que la Palabra de Dios, tiene que ser trabajada como un proyecto de formación permanente, no solamente relegada a cursos esporádicos y si dentro de proyectos más amplios de animación pastoral, con escuelas y talleres, estudios y profundizaciones en tiempos bien definidos.
  7. Buscamos, dentro del proceso pedagógico de animación bíblica, abrir espacios para evaluar y compartir el caminar de las comunidades.
  8. Queremos que la formación Bíblica permanente se distinga por el sello ecuménico, donde la Palabra convoca, promoviendo los enlaces con los servicios de animación Bíblica Latinoamericana y del caribe y de las iglesias cristianas.