Sebive

CASA DE ESPIRITUALIDAD MARÍA AUXILIADORA

CASA DE ESPIRITUALIDAD MARÍA AUXILIADORA

De la Comunidad de las hermanas Salesianas
Carrera 28, calle 43- 60 Interior 5
Barrio San Juan Teléfono: (4) 401 00 37

Municipio de COPACABANA-ANTIOQUIA

 0 titulo

La casa está ubicada a 50 minutos de Medellín

AREA METROPOLITANA DE MEDELLÍN es una entidad administrativa formada por un conjunto de nueve municipios integrados alrededor del municipio de Medellín que sirve de núcleo.

COPACABANA es uno de los municipios del área Metropolitana.

De Medellín se va hacia Copacabana por la autopista norte, se pasa por el municipio de Bello y luego sigue Copacabana, municipio que ha tenido siempre una entrada principal por la autopista norte. Un kilómetro más adelante está el puente nuevo que se llama Fundadores, el cual conecta directamente a la carrera 28 del tradicional barrio San Juan, que lleva a la casa de Espiritualidad María Auxiliadora.

¿COMO LLEGAR A LA CASA DE ESPIRITUALIDAD MARIA AUXILIADORA EN EL MUNICIPIO DE COPACABANA? 

Se debe tener en cuenta que la casa está ubicada en zona rural del barrio SAN JUAN – del municipio de COPACABANA, no pasa la ruta de bus frente a la casa. Cuando se llega a la carrera 28 se pregunta por el Colegio Gabriela Mistral (que es más conocido que la casa de retiros) después de pasar la portería del colegio se sigue subiendo dos cuadras hasta que vean la casa de espiritualidad María Auxiliadora al lado izquierdo (No tiene Aviso, ver guía de fotos)

A. LLEGADA EN BUS POR LA TERMINAL DEL NORTE A MEDELLIN
La Terminal de Transporte Intermunicipal del Norte está ubicada en la zona noroccidental de la ciudad, en el barrio Caribe. Presta servicios de transporte a las zonas situadas al oriente y al norte de Antioquia: Bogotá, Tunja, Santander, y a las principales ciudades de la Costa Norte de Colombia: Cartagena de Indias, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Magangué y otras.

 1. VIAJE EN TAXI
Viajar en Taxi desde la terminal del NORTE hasta la casa de Retiros, vale aprox. $27.000.
Fijarse que el taxímetro este prendido y arranque en $3.000 (banderazo) pagar lo que marque el taxímetro hasta la Casa.
Le dan al conductor la dirección e indican que van para el municipio Copacabana al barrio San Juan, le indican que no entre por la entrada principal de Copacabana si no que siga por la autopista un kilómetro más adelante y que entre por el puente nuevo que se llama Fundadores, este puente sale directamente a la carrera 28 del barrio San Juan, encuentran primero el colegio Gabriela Mistral y luego la casa de Espiritualidad María Auxiliadora.

 2. VIAJE: METRO- TAXI
Tener en cuenta que maletas muy grandes no dejan llevar en el metro.
Si optan por viajar en Metro la estación Caribe queda adjunta a la Terminal del Norte. Compran tiquete que vale $2.300. Toman el metro hacia la estación de NIQUÍA- BELLO. (Última estación al norte de Medellín) En los bajos de esta estación cogen un taxi, le dicen al conductor que van para el municipio Copacabana al barrio San Juan, le dan la dirección, le indican que no entre por la entrada principal de Copacabana si no que siga por la autopista un kilómetro más adelante y que entre por el puente nuevo que se llama Fundadores, este puente sale directamente a la carrera 28 del barrio San Juan, encuentran primero el colegio Gabriela Mistral y luego la casa de Espiritualidad María Auxiliadora. (Fijarse que el taxímetro este prendido y arranque en $3.000 (banderazo) pagar lo que marque el taxímetro hasta la Casa. La carrera vale aprox. $17.000.)

B. LLEGADA A LA TERMINAL DEL SUR EN MEDELLÍN
La Terminal de Transporte Intermunicipal del Sur está ubicada en la zona suroccidental de la ciudad, en el barrio Guayabal. Presta servicios de transporte hacia el sur de Antioquia, a las principales ciudades del Eje cafetero como Manizales, Pereira y Armenia, al Departamento del Tolima y a las principales ciudades del sur de Colombia como Cali, Ibagué, Neiva, Popayán y Pasto. Queda más retirada del municipio de Copacabana.

1. VIAJE EN TAXI
Viajar en Taxi desde la terminal del SUR hasta la casa de Retiros, vale aprox. $40.000.
Fijarse que el taxímetro este prendido y arranque en $3.000 (banderazo) pagar lo que marque el taxímetro hasta la Casa.
Le dan al conductor la dirección e indican que van para el municipio Copacabana al barrio San Juan, le indican que no entre por la entrada principal de Copacabana si no que siga por la autopista un kilómetro más adelante y que entre por el puente nuevo que se llama Fundadores, este puente sale directamente a la carrera 28 del barrio San Juan, encuentran primero el colegio Gabriela Mistral y luego la casa de Espiritualidad María Auxiliadora.

2. VIAJE: TAXI – METRO- TAXI
Tener en cuenta que maletas muy grandes no dejan llevar en el metro.
La estación EL POBLADO es la más cercana a la terminal del Sur, se debe tomar taxi hasta la estación, vale aprox. $6.000, pagar lo que marque el taxímetro. En la estación compran un tiquete que vale $2.300. Toman el metro hacia la estación de NIQUÍA- BELLO. (Última estación al norte de Medellín). Allí en los bajos de la estación cogen un taxi, le dicen al conductor que van para el municipio Copacabana al barrio San Juan, le dan la dirección, le indican que no entre por la entrada principal de Copacabana si no que siga por la autopista un kilómetro más adelante y que entre por el puente nuevo que se llama Fundadores, este puente sale directamente a la carrera 28 del barrio San Juan, encuentran primero el colegio Gabriela Mistral y luego la casa de Espiritualidad María Auxiliadora. (Fijarse que el taxímetro este prendido y arranque en $3.000 (banderazo) pagar lo que marque el taxímetro hasta la Casa. La carrera vale aprox. $17.000.) (Valor total aproximado en esta ruta $25.000)

C. LLEGADA AL AEROPUERTO OLAYA HERRERA MEDELLÍN
es la misma observación anterior de la Terminal del Sur ya que quedan cerca.

D. Para quienes llegan al aeropuerto JOSÉ MARÍA CÓRDOVA DE RIONEGRO
1. El viaje expreso Aeropuerto Rionegro – Medellín
con la empresa ACOA, que son los taxis Blancos de raya azul del aeropuerto; vale $60.000.
2. Si contratan viaje hasta el municipio de Copacabana se deben acercar al despachador de la empresa ACOA, para que quede claro lo de la tarifa que se contrata. Puede valer aprox. $85.000 hasta la casa de retiros, indicar que bajen por la Autopista Medellín Bogotá
3. Colectivos Rionegro – Medellín, en Taxi el pasaje vale $ 15.000; en Buseta el pasaje vale $9.000.

E. VIAJE COLECTIVO POR AUTOPISTA MEDELLIN – BOGOTA Y TAXI
Si viajan en los colectivos que bajan por la  Autopista Medellín –Bogotá le indican al conductor que cuando este entrando a Medellín por el puente del Barrio Zamora los deje en un acopio de taxis, allí toman uno, le dan al conductor la dirección e indican que  van para el municipio Copacabana al barrio San Juan, le indican que no entre por la entrada principal de Copacabana si no que siga por la autopista un kilómetro más adelante y que entre por el puente nuevo que se llama  Fundadores, este puente sale directamente a la carrera 28 del barrio San Juan,  encuentran primero el colegio Gabriela Mistral y luego la casa de Espiritualidad María Auxiliadora.
Fijarse que el taxímetro arranque en $3.000 (banderazo) pagar lo que marque el taxímetro hasta la Casa.

F. VIAJE COLECTIVO POR VIA LAS PALMAS – TAXI
Si viajan en los colectivos que bajan por la avenida Las Palmas, cuando llegan a Medellín se bajan en San Diego, (nombre de un centro comercial, ahí es donde paran todos los colectivos) allí hay un acopio de taxis, si van a viajar hasta la casa de retiros en Copacabana desde San Diego, vale aprox. $40.000, (Leer VIAJE TAXI numeral #2)

G. VIAJE COLECTIVO POR VIA LAS PALMAS – TAXI- METRO-TAXI
Si desean viajar en Metro, la estación más cercana a San Diego es EXPOSICIONES, se puede ir a pie por la avenida 33, son tres cuadras aproximadamente, esto es para las personas que traen maleta pequeña o sino toman taxi hasta esta estación carrera mínima $5.000, luego en la estación Exposiciones compran un tiquete que vale $2.300. Toman el metro hacia la estación de NIQUÍA- BELLO. (Última estación al norte de Medellín). Allí se bajan y toman un taxi, le dicen al conductor que van para el municipio Copacabana al barrio San Juan, le dan la dirección, le indican que no entre por la entrada principal de Copacabana si no que siga por la autopista un kilómetro más adelante y que entre por el puente nuevo que se llama Fundadores, este puente sale directamente a la carrera 28 del barrio San Juan, encuentran primero el colegio Gabriela Mistral y luego la casa de Espiritualidad María Auxiliadora. (Fijarse que el taxímetro este prendido y arranque en $3.000 (banderazo) pagar lo que marque el taxímetro hasta la Casa. La carrera vale aproa $17.000.) (Valor total aproximado en esta ruta $25.000)

1

1. PORTERÍA COLEGIO GABRIELA MISTRAL
2

2 .  SE SIGUE SUBIENDO POR LA CRA 28
3

3. SE SIGUE SUBIENDO POR LA CRA. 28.   DOS CUADRAS MÁS ARRIBA
4

4. A LA IZQUIERDA SE ENCUENTRA LA CASA DE ESPIRITUALIDAD MAUX
5

5.  SE GIRA A LA IZQUIERDA PARA SUBIR A LA CASA

5 comentarios

  1. David Benavides R /

    Quisiera cotizar un evento de un fin de semana para 30 personas con alimentación de viernes 5 p.m a Domingo 5 p.m

  2. CESAR MORENO /

    Cordial saludo. Necesito información sobre la casa de retiro. Tengo un grupo de 40 personas para las que realizaremos un retiro espiritual y estamos en el proceso de averiguar lugares para tal fin.

  3. Hola, para saber mas informacion sobre este sitio necesitas comunicarse dirrectamente con las hermanas.
    nosotros con nuestro curso solo alquilamos la casa.

  4. el lugar – la casa… etc tiene link donde puedes ver

  5. Hna Margarita /

    Buenas noches. Agradecería el No del Nit para hacer un pago por Internet de los ejercicios de Mes con el Padre Luis Raul.
    Muchas Gracias por su colaboración

Trackbacks/Pingbacks

  1. XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PEDAGOGIA BIBLICA | Nuestra Biblia - […] EL LUGAR – la casa de las Hermanas Salesianas en Copacabana, Antioquia. […]

Responder